Luna Nueva

Esta es la introducción de Stephenie Meyer para los capítulos cortados de New Moon:

¡Ven, dulce noche, amor de negro rostro!

Dame a mi Romeo y, cuando muera,

tómalo, y haz de sus pedazos estrellas diminutas

que iluminen el rostro del cielo,

de tal forma que el mundo entero ame la noche…

-Romeo y Julieta Acto 3 Escena 2


Esta cita era el epígrafo original para Luna Nueva. ¿Por qué la cambié?.  Conforme pasaba mas tiempo con el libro decidí que quería un epígrafo mas representativo del peligro y sufrimiento.  Aunque esta cita también tiene algo de presagio, tuve que escoger – ¿romance o advertencia? Me decidí por la advertencia.

Así es como se descartan capítulos -escogiendo una línea de la historia sobre otra, explorando alguna dirección que no termina exactamente como te gustaría, añadiendo algo nuevo que hace obsoleta otra pieza.

Por supuesto, estos son borradores y es muy vergonzoso dejar que la gente los vea.  Soporto la vergüenza por tres razones.  Primera, porque la humildad es una virtud.  Segunda, a la gente le gustaron mucho los capítulos descartados de Crepúsculo, y me temo que me ofenderán si no les doy mas.  Y finalmente (esta es la razón real), algunos de ustedes son escritores también.  Creo que los segmentos descartados son mas interesantes desde la perspectiva de un escritor. Espero que esto pueda ayudar a los principiantes a comprender el proceso de edición, y a ser unos implacables auto-editores (sólo porque una parte te guste mucho no significa que deba quedarse en el libro).

Sin embargo, no tengo mucho material para compartir como pasó con Crepúsculo.  Cuando escribí Crepúsculo pensé que ya estaba terminado, no estaba planeando una secuela.  Así que escribí toda clase de cosas para vivir con Edward y Bella unos capítulos más.  Con Luna Nueva, sabía a donde iba la historia a largo plazo y escribí todo con un propósito.

Así que esto es lo que tengo para compartir, una pequeña muestra de que borrar un elemento puede cambiar completamente la atmósfera de una escena, una línea completa de la historia que va desde el capítulo 6 hasta el 20, y una manera alterna de desarrollar la trama.

Stephenie Meyer

Este texto lo pueden encontrar en inglés en el sitio de Stephenie Meyer en el siguiente link: http://www.stepheniemeyer.com/nm_outtakes.html


Una respuesta to “Luna Nueva”

  1. ne pare exelente y un a super peli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: