Luna Nueva: 20 diferencias entre el libro y la película

FearNet tiene un artículo sobre algunas diferencias entre el libro y la  película.  ADVERTENCIA, hay “spoilers”, así que si no has visto la película no sigas leyendo.

1.  Más chicos sin camiseta.

Todos esperábamos ver el pecho de Edward en Volterra, ¿quien hubiera pensado que íbamos a ver tanta piel de hombre-lobo?

2.  Más peleas, incluyendo la asombrosa pelea con los Volturi.

El libro de Luna Nueva es conocido por “ir muy lento” debido a la depresión de Bella.  Así que fue algo bueno que la película incluyera peleas, escenas de persecución, etc., para animar las cosas un poco.

3.  En lugar de hablarse ella misma, Bella envía e-mails a Alice.

Luna Nueva, al igual que Crepúsculo, hace uso frecuente de la “voz interna” de Bella para decirnos que pasa dentro de su cabeza.  Pero en Luna Nueva, los pensamientos de Bella se disfranzan como e-mails para Alice (todos los mensajes se le regresan, por cierto).

4.  Bella se ve un poco menos deprimida que en el libro.

Gran parte del libro se dedica a los meses de depresión de Bella después de terminar con Edward.  La película muestra este periodo mas bien a manera de narración.

5.  Los meses de depresión de Bella en un parpadeo.

Los fans se preguntaban cómo se representarían en la película los meses de depresión que en el libro son páginas con el nombre del mes y el resto en blanco.  La escena es muy ingeniosa, con Bella mirando por la ventana mientras la cámara se mueve a su alrededor mostrando el cambio de estaciones en el exterior.

6.  Edward no esconde las fotos de Bella.

En el libro cuando Edward termina con Bella, él esconde las cosas que puedan recordarle a Bella que él existió.  En la película sólo vemos a Edward en el cuarto.

7.  Jacob le da a Bella un atrapa-sueños.

Esta escena no pasa en el libro y mata dos pájaros de un tiro.  Primero porque Bella no acepta regalos de Edward y de Jacob si, y segundo porque Jacob la abraza justo enfrente de Edward.

8.  Bella toma un paseo en moto.

En el libro Bella cruza unas palabras con la persona afuera del bar, en la película Bella da un paseo con el “chopper” en busca de ponerse en una situación peligrosa.

9.  Una Anna Kendrick mas enojada.

Como Jessica, Kendrick se roba las escenas en las que participa.  En el episodio de las motos Anna tiene una de las mejores oportunidades para su diálogo  “frenemy” [Frenemy es una palabra que se usa en EUA cuando alguien pretende ser tu amigo pero es en realidad tu enemigo].

10.  Dos palabras: Face Punch

En el libro, la película que van a ver Bella, Mike y Jacob se llama Crosshairs. Pero resulta que sí hay un filme con ese título, así que para New Moon tuvieron que inventar uno nuevo: Face Punch.

11.  Las visiones de RPattz

Las alucinaciones de Bella eran solamente auditivas.  Chris Weitz introdujo mucho de Robert Pattinson durante el periodo de ausencia de Edward, se trata de visiones que son como de humo.

12.  Victoria definitivamente está en el agua.

Cuando Bella está a punto de ahogarse vemos claramente a Victoria nadando hacia ella, algo que en el libro se ve un poco ambiguo.

13.  Bella golpea a Paul en la cara.

Es bueno que Bella tenga un poco de acción.

14.  La pintura de Carlisle con los Volturi cobra vida.

En lugar de esperar hasta el final para conocer a los Vulturi, podemos echarles un vistazo cuando la pintura de Carlisle cobra vida mientras Edward le explica la historia a Bella.

15.  Victoria ataca a Harry Clearwater.

En el libro Harry Clearwater sufre un ataque cardiaco.  En el filme el ataque cardiaco proviene del susto que se lleva Harry al verse acechado por Victoria.

16.  Luna Nueva tiene un poquito mas de humor.

Personajes de soporte como Jessica, Mike y Charlie aligeran las escenas con algunos toques de humor.

17.  Jacob y Bella casi se besan.  ¡Dos veces!.

Esta es la película de Jacob.  Si te fijas, la segunda vez de hecho se tocan sus labios.

18.  Jacob y Edward se enfrentan en el bosque – pero no cuando tú lo esperas.

19.  Edward propone matrimonio.

Lo mejor se guardó para el final, y nos quedamos listos para lo que sigue: Eclpse.

20.  La visión de Alice.

Cuando Alice le muestra a Aro la visión que prueba que Bella será vampiro en el futuro, vemos a Edward y Bella corriendo por el bosque.  Si lo piensan, es como un adelanto de Amanecer.

Si quieres leer el artículo en inglés da click aquí.

NOTA: Esta traducción es mmmm… muy burda, sólo anoté la idea principal de cada punto y no está escrita exactamente como el texto en inglés.

~ por Liz en 22 noviembre 2009.

6 comentarios to “Luna Nueva: 20 diferencias entre el libro y la película”

  1. Yo se otra diferencia:
    Bella no recibe el regalo que le dan Alice y Edward, el Cd que le había echo Edward con las melodías del piano. Bella lo escucha una vez, pero luego, Edward se lo esconde.

  2. eso si es una peli me gusto y mas mi novio edward cullen

  3. pz yo todabia no he visto la pelicula pero he escuchado comentarios que esta muy bueno por eso es que antesde ir a verla queria saber vien de q se trataba , y como a mi me apasionan las peliculas que tengan que ver con vampiror y lobos pz ya ancio por ir a verrrrlaa

  4. esta interesante por lo que pasa me gustaria ver la pelicula

  5. yo ya vi la peli y lei todos los libros y la verdad son muy muy muy diferentes… la historia es la misma claro, pero los detalles son muy diferentes… otra diferencia: cuando alice vuelve se queda toda la noche en casa de Bella y a la mañana siguiente Alice habla con Charlie sobre como Bella sobrellevó la partida de los Cullen… y Charlie le cuenta hasta el último detalle de la situacion de Bella…

  6. me encanto la pelicula de hecho ahora estoy leyendo los libros pero me lo he deborado amanecer me he quedado prendada de esta saga y sobretodo de Edwards Cullen y el amor que siente por Bella que es mutuo estoy todo el rato buscando mas informacion me encanta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: