¿Por qué Edward y Bella?

¡ Hola !

Me encontré una nota que me pareció interesante en la que Stephenie explica por que el nombre de los personajes:

“Me tomó un tiempo el encontrar los nombres para mi pareja anónima. Para mi vampiro (del cual estuve enamorada desde el primer día) decidí utilizar eun nombre que alguna vez fue considerado romántico, pero había carecido de popularidad por décadas. El Sr. Rochester de Charlotte Bronte y el Sr. Ferrars de Jane Austen fueron los personajes que me llevaron a utilizar el nombre de Edward.  Lo probé y realmente le quedaba.”

“Para mi protagonista fue más díficil. Ningún nombre parecía estar bien. Después de pasar mucho tiempo con ella y quererla como una hija, ningún nombre era lo suficientemente bueno. Finalmente, inspirada por ese amor, le dí el nombre que estaba guardando para mi propia hija, la cual nunca llegó y era improbable que llegará a estas alturas: Isabella.”

“Huzzah! Edward y Bella tenían nombre. Para el resto de los personajes, hice mucha investigación en los archivos para buscar nombres populares en la época que habían nacido. Algunos datos: Rosalie originalmente se llamaba Carol y Jasper en un principio era Roland. Me gustan mucho mas los nuevos nombres, pero de vez en cuando los sigo llamando así por accidente lo cual realmente confunde a la gente cuando leen mis borradores”.

Para leer el artículo en ingles pueden acceder a esta liga: http://www.stepheniemeyer.com/twilight.html

~ por doemlaira en 21 septiembre 2009.

Una respuesta to “¿Por qué Edward y Bella?”

  1. holaa mi primer comentarioo!! me parece muy interesante esta infooo

Responder

 
