Amanecer: ¿la película superará el libro?

Reelz Channel publicó un artículo acerca del reto que implica convertir Amanecer en una película.  Aquí les dejo la traducción del escrito, si quieren ver el original en inglés pueden hacerlo aquí.

Amanecer es muy diferente a los primeros 3 libros de la serie, durante la primera semana de su lanzamiento las críticas resultaron muy variadas. La opinión de los millones de fans estaba dividida – o lo amaban o lo odiaban -.

Por eso, se nos han ocurrido 10 aspectos que pueden hacer que la película arrase en las taquillas o fracase de una manera que no se ha visto desde Speed Racer (aka Meteoro).  Tal vez ni Pattinson sea suficiente para salvar esta película.

1. La boda de Bella y Edward

La boda y las 100 primeras páginas del libro son, sin ninguna duda, la parte mas entretenida del libro.  Esta parte es al viejo estilo de Crepúsculo, donde cada personaje actúa como debe, y está el siempre presente triángulo amoroso Edward-Bella-Jacob.  Desafortunadamente, el evento mas anticipado (la boda) termina muy rápido y las cosas comienzan a complicarse tan pronto como nuestro vampiro y su novia llegan a su destino para la Luna de Miel, la Isla Esme.  Cuando Amanecer finalmente se convierta en película, debe ponerse mayor énfasis en la boda: es la última vez que muchos fans sintieron que realmente estaban leyendo la Saga Crepúsculo y no un fan-fiction poco confiable encontrado en Internet.

2.  Las escenas de “sexo”

Sí, leíste bien.  Finalmente pasa algo entre Edward y Bella, lo que puede ser describido como la escena mas carente de sexo escrita desde 1900.  El acto en sí está meramente implícito, con la única prueba de cabeceras rotas y almohadas mordidas.  Oh y una Bella muy amoratada.  La pregunta de todos es cómo van a representar esta escena, y no hay duda de que las quejas acerca de abuso y violencia doméstica son un temor para los realizadores de la película. Si el film continúa clasificado como PG – 13 como Crepúsculo, los ardientes fans de Bella y Edward pueden despedirse de su muy adorada noche de pasión.  Lo siento chicos, es sólo una implicación.

3.  El tercio del libro de Jacob

Jacob es el centro del escenario a lo largo de un tercio del libro en lo que posiblemente es la mejor sección del tomo de 800 páginas.  Él es divertido, realista, y probablemente el único que permanece en su personaje.  Si antes eras miembro del Equipo Edward, te garantizo que reconsiderarás tu lealtad después de leer la parte 2.  El joven Jacob Black es así de entrañable; rescatando algo que de otra manera sería cansado de leer. Seguramente Taylor Lautner será el centro de atención de los pósters.

4.  Nacimiento de Reneesme.

Los nacimientos normales son dolorosos ¿cierto?.  Lastiman, son un caos, y aún así muchas mujeres pasan por eso una y otra vez.  Stephenie Meyer lleva el nacimiento al siguiente nivel en Amanecer con un bebé gigante que literalmente se abre camino para salir de su querida mamá. La columna de Bella se rompe, dejando a Bella retorciéndose de dolor.  Edward llega al rescate y rasga el útero de Bella con sus afilados dientes de vampiro para sacar al bebé, enseguida procede a convertir a su amada en vampiro para salvar su frágil vida humana. ¿Clasificación P -13? No lo creo.

5.  Reneesme Carlie Cullen

Ignora el nombre por ahora, hablaré de eso mas adelante.  La idea de que Bella y Edward puedan tener un bebé mitad humano-mitad vampiro es absurda, pero, siguiendo con esa idea no solamente es ridículo sino innecesario.  Esto convierte a Bella en un loco robot dependiente de Rosalie y hace a Edward prácticamente inexistente.  Reneesme es un personaje molesto y que no deseo ver inmortalizado en un DVD.  Su crecimiento acelerado y su inteligencia pueden ser un verdadero problema para los agentes de casting, sin mencionar al pobre director que tendrá que trabajar con un niño pequeño.  Además está el tema del nombre: Reneesme Carlie Cullen, una mezcla del nombre de las mamás de Bella y Edward (Renee y Esme) y del nombre de los padres (Charlie y Carlisle).

6.  Falta de Edward

Todos sabemos que Edward y Robert Pattinson son las fuerzas detrás de esta franquicia, así que ¿qué pasaría si él cesa de existir la mayor parte del cuarto filme? Eso de seguro es un problema. En Amanecer Edward es olvidado en todo el libro, excepto en las primeras 100  páginas, el resto del libro solo anda por ahi y se queja cada vez que aparece.  Edward en este punto es una sombra de lo que era al inicio.   Summit tiene que cambiar esto o Robert Pattinson se encontrará a sí mismo extrañamente redundante.

7.  La llegada de personajes irrelevantes

Muchos vampiros nuevos son inroducidos en la última parte de Amanecer.  Desafortunadamente, ninguno hace nada.  Sí, pueden ser entretenidos algunas veces, pero no son cruciales para el desarrollo de la historia.  Si los encargados del casting solo pueden escoger a unos cuantos nuevos personajes, yo voto por Garrett, Kate, Peter, Charlotte y Alistair.  Los otros no vale la pena mencionarlos y deben ser requeridos solamente si Summit tiene presupuesto extra.

8.  Ausencia de Acción

Dificilmente alguien muere en Amanecer. Esto nos lleva a pensar que difícilmente alguien pelea.  La vampira Irina es la única fatalidad, y como la vemos solamente en este libro, a nadie le importa.  No hay una batalla épica como en Harry Potter. De hecho no hay ningún diente afilado a la vista.  La cosa es simple: las películas necesitan acción porque la audiencia se aburre. Parece que la guionista Melissa Rosenberg tendrá que hacer lo que hizo con Luna Nueva y cambiar algunas escenas aquí y allá para mantener a los fans despiertos.

9.  Puntos superficiales de la trama que no van a ningún lado

El poder de Bella y J. Jenks.  Ambos aspectos de la historia son enfatizados como importantes y cruciales para la trama y realmente ninguno llega a algún lado. Sí, Bella salva a todos con su conveniente escudo que ni siquiera el mas poderoso de los vampiros puede romper, y aún así no es la revelación que debería haber sido.  Si esta es la razón por la que Edward no puede leer la mente de Bella, creo que hubiera preferido no saber y crear mi propia explicación.

10.  Una guerra de vampiros es ganada… ¿hablando?

¿Cuando fue la última vez que viste retirarse a vampiros sedientos de sangre sólo porque unos amigables vampiros  lo piden? Nunca, por supuesto.  Así no es como funciona el mundo de los no-muertos. Ellos pelean, matan.  No se están por ahí hablando durante una hora y media antes de decidir que tienen mejores cosas que hacer. Es algo que casi se puede pasar por alto en un libro, ¿pero en una película? De ninguna manera.  Algo tiene que pasar para mantener a la audiencia entretenida.

NOTA: No es que yo esté de acuerdo con lo que aquí dice, pero es una opinión ¿se vale no?.

~ por Liz en 23 junio 2009.

Una respuesta to “Amanecer: ¿la película superará el libro?”

  1. cada uno tiene sus opiniones aunque concuerdo en algunas partes
    Lilhy Cullen
    =P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: